Instagram desarrolla herramientas de programación nativas

Instagram está desarrollando nuevas herramientas de programación de publicaciones dentro de la aplicación, incluidos Reels. Foto: freestocks.org / Pexels

Instagram está desarrollando nuevas herramientas de programación nativas de publicaciones dentro de la aplicación. La misma eventualmente permitirá a los usuarios programar todas sus publicaciones, incluidos Reels e Stories, para que salgan en horarios establecidos. La información la compartió el desarrollador Alessandro Paluzzi.

De esto puedo destacar que la más importante se podría considerar la opción de programar Reels. La razón es que que hasta la fecha, esto no se puede hacer en Instagram. Aunque sí se pueden programar para Facebook desde Creator Studio.

De resto, se pueden programar post o videos desde hace ya tiempo con la mencionada herramienta. E incluso historias desde la que pasó a llamarse Meta Business Suite, antes nombrada Facebook Business Suite.

Meta también anunció recientemente una nueva API de Reels , que probablemente permitirá a los usuarios programar contenido de Reels a través de herramientas de administración de terceros. Por lo que, en su mayor parte, ya es posible programar todo su contenido de Instagram en otras formas.

Estas herramientas de programación pueden resultar ser una opción muy valiosa, especialmente para los administradores de redes sociales. Usualmente ellos están en movimiento y están creando contenido utilizando las opciones de la aplicación y que la única opción que tenían era guardar en borradores para publicarlos en un horario específico.

Tener la capacidad de programar esto directamente desde el flujo de creación en la aplicación podría hacer que sea mucho más fácil estar al tanto de cada elemento. En lugar de tener que crear en una aplicación, luego programar en otra o usar herramientas de creación no nativas.

Actualizaciones que se suman a las herramientas de programación

Cabe acotar que no son únicas actualizaciones que ha tenido Instagram en los últimos días. La red social anunció anteriormente algunas otras opciones de mejoras para Reels. Adicional a ellas, como gestor de anuncios en Facebook Ads noté algunos cambios que se han presentado en el administrador de anuncios de esta plataforma. En cualquier caso, parece que lo descubriremos dentro de poco tiempo, con las opciones de programación nativas casi terminadas.

Deja un comentario

Carrito de compra